sábado, 27 de agosto de 2011



Lamenteblemente por falta de tiempo no hemos podido dedicar tiempo estas semanas a contaros como van las cosas por aquí. Curiosamente en este país donde se vive “al suave”, es decir con toda la tranquilidad que un ser humano es capaz de asumir, nosotras parece que vivimos a ritmo de taxi urbano de Matagalpa, de un lugar a otro, sin descanso, desafiando las leyes físicas del espacio, tiempo y velocidad. Cuando uno se baja de un taxi aquí tiene la sensación de que el mundo se para por puro contraste.
El primer día de trabajo conocimos por fin todas nuestro centro en La Dalia, así como a Ana, la fisioterapeuta que hemos contratado (aquí en la foto). Hasta ahora solo los conocía Naiara que ha permanecido aquí desde Julio-2010 hasta Abri-2011.
Para los que no estáis informados, imagino que la gran mayoría gracias al ritmo con el que os estamos proporcionando información ( no nos cansaremos de pediros disculpas) el pasado marzo alquilamos junto a SHIA ( ONG sueca) una casa para establecer el centro nuevo donde poder desarrollar nuestra labor con mayor autonomía y espacio. El local que nos cedia provisionalmente la alcaldía se hacía pequeño y debía compartirse con otras actividades del ayuntamiento por lo que no resultaba funcional.
De esta manera, se ha podido constituir en este local LOS PIPITOS de LA DALIA ( Asociacion de padres de niños discapacitados).
También el pasado Enero gracias a las aportaciones de los socios, TXIMELAGUA pudo contratar a Ana, una encantadora fisio nicaragüense que desde entonces realiza los tratamientos semanales en La Dalia(lunes y martes) y San Ramón (miércoles y viernes), dejando los jueves para visitas a otras comunidades o a otros centros de los pipitos con los que colaboramos. Esto permite que aunque no haya fisios cooperantes expatriadas, se sigan realizando los tratamientos semanalmente.
Gracias de nuevo a todos los socios.


1 comentario:

  1. Excelente labor, los felicito, son un aporte importante, para nuestro país, especialmente a nuestros discapacitados.
    Un abrazo a Ana, de Ismael Ríos,hemos creado un blog que se llama Fisiatría al día.

    ResponderEliminar