viernes, 18 de septiembre de 2009

Ha quedado mucho trabajo pendiente

Durante este tiempo hemos podido trabajar con muchos niños y proporcionarles prate del material que les podía hacer falta como asientos de yeso, férulas ,etc. Aún así se ha quedado mucho trabajo por hacer, nos pusimos en contacto con un ortopeda que estaba dispuesto a ayudarnos, pero por falta de tiempo no tuvimos la oportunidad de poder llevarles hasta La Trinidad, un pueblo que queda a hora y media de Matagalpa, donde el hospital tiene un taller de ortopedia.
Uno de los mayores problemas en los talleres es conseguir el material necesario para realizar las otresis y adaptaciones necesarias, por eso para nosotras ha sido y sigue siendo muy importante conseguir material aquí para poder llevarlo hasta allí.
Algunos de esos niños son los que aparecen en estas fotos, pero hay muchos niños de los que valoramos que necesitarían férulas y ortesis, esperamos poder conseguirlas.
A clara le hace falta un corsé


A Martin Antonio un "dafo"(férula pra el pie)


A Dixania también le vendrían genial un par de "dafos" para poder caminar mejor







Aunque ellas provablemente no vean esta página, también tenemos que agradecerles mucho a las madres y padres de los niños por la paciencia y la amabilidad con la que nos han tratado, acudiendo al lugar donde nosotras les decíamos, el día y a la hora que fuese, aunque luego tuvieran que esperar a ser atendidos incluso un par de horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario